24 de marzo de 2014

PEQUE TRUCO

 Angie´s moment 


¿Cómo hacer un enrejado fácil para decorar tus pasteles?


Para hacer un enrejado podemos hacerlo de dos maneras, con acetato y con papel vegetal. 

Para hacer un enrejado con acetato de uso alimentario: Utensilios necesarios:Acetato, manga pastelera y celo. 

Elaboración de un enrejado plano: Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y  lo dejamos templar un poco. Cortamos el acetato a la medida que queramos hacer el enrejado. Ponemos el chocolate en la manga pastelera y dibujamos primero las líneas paralelas inclinadas a la derecha, dejamos secar un poco, y después por encima de las líneas anteriores, dibujamos las líneas de igual forma pero a la izquierda.  Llevamos al frigorífico hasta que el chocolate se solidifique y podamos retirar el acetato con mucha facilidad. 

Elaboración de un enrejado redondo:Procedemos igual que el anterior y cuando empiece a secarse el chocolate, ponemos celo en un extremo del acetato, damos forma redonda y unimos con el celo en el otro extremo dejando un espacio libre. Llevamos al frigorífico para que el chocolate se solidifique. Para desmoldar, simplemente, cortamos el celo y retiramos el acetato.

 Para hacer un enrejado con papel vegetal: Utensilios necesarios: Papel vegetal, manga pastelera, celo y un bote o botella. 

Elaboración de un enrejado plano:Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar un poco. Cortamos el papel vegetal en la medida que queramos hacer el enrejado. Ponemos el chocolate en la manga pastelera y dibujamos primero las líneas paralelas inclinadas a la derecha, dejamos secar un poco, y después por encima de las líneas anteriores, dibujamos las líneas de igual forma pero a la izquierda.  Llevamos al frigorífico hasta que el chocolate se solidifique. Después retiramos el papel vegetal. 

Elaboración de un enrejado redondo: Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y  lo dejamos templar un poco. Cortamos el papel vegetal un poco menos de la circunferencia de nuestro bote o botella, por ejemplo si la botella tiene 22cm de circunferencia, cortamos unos 18cm. Esto nos permitirá poder pegar bien el celo en el bote o botella. Ponemos el chocolate en la manga pastelera y primero dibujamos las líneas paralelas inclinadas a la derecha, dejamos secar un poco, y después por encima de las líneas anteriores, dibujamos las líneas de igual forma pero a la izquierda.  Ponemos celo en los dos extremos del papel vegetal y lo ponemos alrededor de la botella, pegando los extremos con el celo. Reforzamos con más celo, de tal manera que el papel quede muy sujeto al bote o botella. Llevamos el enrejado a la nevera para que se solidifique. Ir vigilando cada 5m y cuando esté totalmente duro el chocolate, retirar el papel vegetal y disponer en una bandeja hasta el momento de su uso. Hay que tener precaución de ir comprobándolo, ya que el chocolate una vez esté solidificado, si no hemos sujetado bien los extremos con celo, tenderá a desprenderse del papel vegetal.


¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario