13 de enero de 2014

Deja sitio para el postre=Tongo

Cómo bien sabéis  me presenté a un casting en Madrid el pasado mes de Noviembre para un programa de TV llamado “DEJA SITO PARA  EL POSTRE”, o podríamos llamarlo también “DEJA SITIO PARA LA ESTAFA”.
Supuestamente pase a formar parte de las 500 personas seleccionadas de entre más de 3000 que se habían presentado al  casting para la segunda etapa eliminatoria del programa.

Después de numerosas llamadas diarias al móvil para preguntarme cosas sobre mi vida,tanto personal cómo profesional o sentimental que parecía en cada llamada cómo si te estuvieran haciendo una entrevista para darte un trabajo o algo similar, decido ir a Madrid, aunque todo eso por supuesto corría por cuenta nuestra, nada de gastos pagados ni nada parecido.

Pues allá voy desde Almería a Madrid con todos los bártulos que conlleva llevar un plato elaborado desde casa y a cientos de kilómetros, ya que nos dijeron que lo lleváramos hecho y que allí tan sólo teníamos unos 15 minutos para emplatar, nada de elaborar,sólo presentarlo,allí no habría ningún tipo de menaje de cocina,instrumental ni nada similar, tan sólo una mesa.Y así fue!.
Decidí hacer algo bueno, sencillo y tradicional que destacará, y no una tarta o cupcakes que por su complejidad para el trasporte era más fácil que llegará hecha un trapo.
Hice un crujiente de piruleta de leche frita que me salió la caña de España de rico, algo diferente, ya que yo quería ese resultado.

Nos citan a las 8:00 de la mañana en la fuente de la Plaza de España con un frío que pelaba a esa hora, tan sólo para que ellos grabarán el anuncio del programa y hubiera mogollón de gente en la plaza,  porque lo más fácil hubiera sido darnos a cada uno de nosotros números y  hora para entrar a la sala de mentores, pero cómo las cosas son así y tan sólo querían figurantes y no concursantes, pues allí nos ves a los 500 haciendo el tonto con nuestros postres a cuestas saltando y aplaudiendo al compás de la presentadora y de los organizadores del programa.

Después de hacer el mono unas 2 horas nos trasladan (por gran vía de colon hacía un hotel), para hacer otra cola en la calle y esperar a que nos den un número y nos digan a qué hora entrabamos.

Sin que nadie nos dijera nada, pasaban las horas y allí sólo entraron unas 20 personas que de manera aleatoria sacaron de la fila sin ningún tipo de orden, explicación o lógica…así se nos quedaron nuestras caras al ver lo que allí sucedía,sin poder dar crédito...

Minutos después salen los de la organización a decirnos que van a dividir las personas por distancia y días… (Una vez que esas 20 personas estaban dentro grabando lo que hoy se emite cómo programa y nosotros mientras ingenuos haciendo el mono para ellos).

Nos dicen que la gente de Madrid y Toledo se vaya y vuelva al día siguiente,ya que por la cercanía se podrían permitir irse...JA,JA,JA (que gracia les hizo a ellos tener que coger sus tartas y postres y llevárselos de nuevo a su casa para por supuesto tener que tirarlos y hacer otros de nuevo), y eso después de haber estado 5 horas en la calle creyendo que todo era bonito y maravilloso y con la esperanza de ser seleccionados,(mentira podrida ya que los concursantes estaban ya con el primer programa grabado),ingenuos de nosotros.

Después de esa criba, salen nuevamente a decir que nombrarán a una serie de personas que tendrán que irse y volver a las 7 de la tarde,y entre ellas fui la afortunada que cogió su postre y se volvió.

Pues decido irme metro para arriba y metro para abajo con el postre metido en un tupper más pocho que una pasa arruga…Y vuelvo a las siete.

Veo que a esa hora sigue la misma cola en las puertas del hotel citado y que las caras de desesperación no han cesado y hacen comentarios como….¡No están cogiendo a nadie…!,¡ A uno le han dicho que No porque llevaba las botas sucias..!¡Y a otro que si es que era demasiado profesional y buscaban amateur y al contrario…!,¡A otro que era demasiado joven…!...etc,comentarios por los que daban ganas de echarte a llorar.

Siguen pasando las horas, y , horas, perdidas sin esperanza alguna de que algo saliera bien,todo era negativo.Ya estaba todo vendido y podrido...

En torno a las diez con un caos deslumbrante en la MALISIMA organización del programa salen para decirnos que el jurado está cansado y que no nos podrán atender…. calculo que quedaríamos ese día citados unas 150 o200 personas, la gente ante tal reacción se les echa encima y ellos ante tal desconcierto hablan con el jurado o altos directivos del programa y salen para decirnos que a quien le aguante el postre para el día siguiente que se vaya y que quien no se quede para valorarlo…algo imposible de determinar, ya que todos los postres después de 12 horas en la calle con un calor infernal y metidos en cajas, envases de plástico o tupper es cómo bien he dicho antes para “tirar”.

Mi postre no aguantaba, ya que la leche frita llevaba un crujiente de pasta brick que con la humedad y el calor se ablanda. Así que me quede.
 Me pasan al cabo de otra hora más de espera a la famosa sala de emplatado, donde allí había numerosos platos ya listos para pasar al jurado que ya se había dispersado y en vez de valorar los tres mentores juntos en una misma sala, ya eran cada uno de forma separada en una sala.

Siguen los comentarios cómo…. ¡Ya no están dejando ni los 15 minutos de presentación ya si no les gusta el postre por encima te largan¡ No dejan ni emplatar!.....S.O.S CAOS INFERNAL¡¡¡¡¡.

Emplato la leche frita de manera sencilla elegante y maravillosamente bonita con una espuma de natillas y un coulís de mermelada de higo.

El crujiente iba insertado en un palo de canela que puse para hacerle al jurado más fácil su cata y de modo decorativo, quedaba precioso.

Y vuelven a salir a las doce de la noche, miles de horas espera, para decirnos que nos vayamos, después de tener los platos en mesa listos para entrar…..DIOS MIO, será posible que este escuchando esto¡. 

Si lo era, gracias a dios un compañero se nombro portavoz de todos los que estábamos pasando ese infierno y dijo que nos merecíamos después de tantas horas de espera y con el postre ya emplatado por lo menos que nos lo vieran en esa misma sala.

Algo que cómo todos sabemos era la crónica de una muerte anunciada, ya que si no nos dejaban esos 15 minutos para defenderlo y poder venderlo era imposible que delante de todo el mundo te dijeran pasas con tan sólo ver tu postre encima de la mesa.

Pues sí, después de hablar con los mentores y decidir salir a la sala con todos los postres y personas con las uñas sacadas.

Llega el momento, salen los tres mentores y el hijo de Paco Torreblanca juntos, van mesa por mesa mirando por encima los postres y tocándose la barriga diciendo, "Tengo el estomago ya destrozado, no tengo paladar".

Me toca ya a mí, la mentora se dirige a mi plato,pienso, "bien me ha tocado ella que sabrá valorar mi postre, es una especialista en postres caseros, lo mira, lo prueba, y  con previo aviso mío que el palo de canela se había puesto para facilitarle la cata, se decide a probarlo…y bien!, mi sorpresa es que le encanta…., mira a otro mentor, mira su cuaderno (donde desde el principio ellos tenían subrayado en amarillo sus favoritos desde el momento uno, sin casting ni historias), y ve que mi número no estaba entre ellos, pero a ella le agrada, así que llama a otro mentor diciéndole…”Mira prueba este postre de esta chica…”, cuando sin más y con cara de asco sin ninguna intención de probar nada y 100% obligado se dirige a probar, cuando salta y me dice, que si la canela no se come que hace en el plato??, que él no era de los que si no se comía no se ponía en el plato y que NO ERA LO QUE BUSCABA EN SU EQUIPO.

Todo eso se sabía, que delante de todo el mundo el pescado ya estaba vendido, pero por lo menos se más sutil con personas que han estado horas y horas a expensas de lo que sus majestades decían y con ilusiones puestas en ese proyecto.

Todas mis ilusiones fracasadas, pero no por ese momento, sino por todo el día, era algo tan evidente, tan humillante, tan claro que los concursantes ya estaban elegidos desde el minuto uno y todo lo demás un paripé bestial.

NO QUERÍAN CONCURSANTES, QUERÍAN FIGURANTES…

Pues bien se comenta que la gente que ha entrado en el programa son miembros de la escuela de PACO TORREBLANCA el grandísimo repostero que dirige la academia del programa junto con los tres mentores. Para así el miembro del concurso que gane done todo ese dinero a la academia de este señor y así todo quede en casa.

Lo dicho, un dinero gastado, unas ilusiones rotas y una decepción gorda tras de manera evidente presenciar que la tele esta vendía y que ese programa cómo todo son TONGOS.


Aquí os dejo el postre que hice "CRUJIENTE DE LECHE FRITA".

En otro post os diré paso a paso cómo es su elaboración.

Un beso y os animo a que no veáis el programa.

Quiero darle las GRACIAS a mi pareja que me acompaño en está aventura y sin él todo hubiera sido mucho peor...TQM.


 Angie´s moment 







6 comentarios:

  1. Qué asquerosos, me dejas sin palabras :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer esto es típico de todos los programas de este tipo,en masterchef también tenían a sus finalistas elegidos...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si,la verdad es que es algo flipante...la gente aun no da crédito a lo que allí sucedió.Saludos.

      Eliminar
  3. te animo 100%... en realidad la culpa es nuestra por dejar que esa chusma monopolicen todos los programas deberíamos tener los ciudadanos más voz en este cada vez más absurdo país... (menos mal que soy optimista y como Darwin creo en la evolución ahí queda eso +_+ JAJA) chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias!.
      Por desgracia el país esta así...Saludos.

      Eliminar